Tenga en cuenta que esto es sólo una traducción del perfil de crowdfunding. Volver a la campaña aquí.

Nuestra empresa reciclará los residuos de vidrio para convertirlos en fertilizantes de silicio, con el fin de estimular la agricultura en Colombia y generar oportunidades económicas locales. Utilizaremos los fondos para hacer pruebas en campo en la costa Caribe. Valoramos negocios socialmente responsables, el reciclaje y una agricultura sana y respetuosa del medio ambiente. Si compartes estos valores, ¡únete a nosotros!

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING- REDEFINING TRASH

 

Nuestra misión: reciclar los residuos de vidrio para convertirlos en fertilizante de silicio.

EL CONTEXTO

Lup está abordando el problema de las bajas tasas de reciclaje de vidrio y los rellenos sanitarios que están cerca de su capacidad. En Colombia y en toda América Latina, los residuos de vidrio se depositan en su mayoría en los rellenos sanitarios. La pequeña proporción de vidrio que se recolecta, se utiliza para fabricar nuevos envases. Sin embargo, esta industria tiene limitaciones por las siguientes razones:

  • La producción de nuevos envases de vidrio requiere la separación de los residuos de vidrio por colores, lo que actualmente se hace manualmente por trabajadores de comunidades marginadas (Los recicladores), que trabajan en condiciones difíciles con ingresos muy bajos.

  • La baja rentabilidad y la inconsistencia del mercado del vidrio reciclado hacen que el vidrio se acumula en los centros de acopio hasta que haya una cantidad suficiente para vender.

  • Hasta el 30% de los residuos de vidrio que entran en las instalaciones de fabricación de botellas y otros envases no pueden reciclarse debido a las limitaciones tecnológicas y contaminación por otros residuos.

  • El transporte de los residuos de vidrio a largas distancias hasta una instalación de reciclaje también genera emisiones de CO2 que pueden reducir los beneficios medioambientales del uso del vidrio reciclado. No hay instalaciones de reciclaje a escala industrial en la costa caribeña colombiana, la instalación más cercana está en Bogotá, situada a 20 horas de distancia.

  • Las actividades agrícolas generan emisiones de óxido nitroso (N2O) y representan el 14% del total de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) en Colombia.

frase.png

QUÉ HACEMOS

Somos una empresa social con sede en Colombia que diseña soluciones centradas en el mercado y en la comunidad para transformar los residuos de vidrio en productos de bajo carbono que permitan una economía circular. Estamos desarrollando una planta piloto de fabricación basada en el reciclaje para transformar todos los residuos de vidrio, independientemente de su tipo o color, en fertilizante de silicio. La planta piloto se instalará en la Costa Caribe, cerca de Cartagena. A través de nuestra investigación de mercado e Investigación & Desarrollo (I+D), hemos determinado que el fertilizante de silicio tiene es el producto lo más adecuado para el mercado local.

¿CÓMO PUEDE EL VIDRIO CONVERTIRSE EN FERTILIZANTE DE SILICIO?

El  vidrio está compuesto al menos por un 70% de sílice (SiO2) y de la sílice podemos obtener el silicio, que es un elemento importante en la nutrición de los cultivos. Los componentes del vidrio se encuentran de forma natural en la naturaleza, lo que los convierte en una fuente de silicio compatible con la agricultura.

 

El silicio puede extraerse de los residuos de vidrio mediante un proceso industrial que no requiere productos químicos peligrosos ni agua. El silicio extraído del vidrio es más biodisponible en comparación con otras fuentes de silicio (que a menudo se extraen de minas o de residuos de otras industrias, como la escoria).

ALGUNOS BENEFICIOS DE LOS FERTILIZANTES DE SILICIO SON:

silicon.png

NUESTRA VISIÓN

vision.png

¿POR QUÉ HACEMOS CROWDFUNDING?

Estamos recaudando $40,000 dólares americanos para realizar pruebas de campo en Colombia en cultivos de maíz, arroz y banano, con el objetivo de validar los beneficios del fertilizante de silicio extraído de los residuos de vidrio. Estos ensayos son la última pieza necesaria para asegurar el interés de los clientes y demostrar la existencia de mercados finales, y así conseguir capital para el montaje de la planta de reciclaje de vidrio.

NUESTRA VISIÓN

budget.png

LAS COFUNDADORAS

Las cofundadoras de LUP, Benedicte Faure y Caitlin Oliver, se conocieron hace dos años y medio en Cartagena, Colombia. Se unieron por su deseo de construir una empresa con un propósito que se alineara con sus valores personales.

FOunders3.png

Caitlin Oliver es una ingeniera medioambiental con experiencia en gestión de residuos y la responsabilidad extendida del productor. Uno de sus primeros trabajos fue en una empresa de biodiésel el cual despertó su pasión por crear un propósito superior para la "basura". A Caitlin le gustan los podcasts, los Birkenstocks y el café (colombiano).

Bénédicte Faure es una ingeniera de materiales con antecedentes en diseño creativo. Tiene diversas experiencias laborales que van desde la industria automotriz, la construcción y el mantenimiento hasta la consultoría de edificios sostenibles. A Bénédicte le encanta hacer improvisaciones, comer chocolate y hacer reír a la gente.

NUESTROS COLABORADORES

  1. La tecnología principal que utilizaremos para la planta piloto es de Krysteline Technologies. Su tecnología de vanguardia utiliza ondas de choque para procesar diversos tipos de vidrio. Gracias a Steve Whettingsteel por su mentoría

  2. El proveedor de servicios agronómicos (Didesagro), que dirigirá el diseño y la ejecución de las pruebas de campo

  3. Estamos cerca de una alianza con una empresa que ha desarrollado un proceso industrial propio para producir fertilizante de silicio derivado del vidrio

  4. Organizaciones comunitarias, como la Fundación Cartagena al 100% y los recicladores

¡GRACIAS POR SU APOYO!

RECOMPENSAS

Nota: para hacer una donación/compra de recompensas debe volver a la página web de nuestra campaña aquí. Las recompensas se expresan en dólares americanos.

 

Contribución monetaria: Contribución monetaria sin recompensa. Usted cree en nosotras y en nuestra misión 

 

El Patrocinador ($20): Una mención especial en nuestras redes sociales. Por favor indica su cuenta de Instagram y Facebook en el registro.

 

El Picaflor ($50): Hermosos vasos (2) hechos de botellas de vidrio reutilizadas por la empresa social Nos Vidrios *SOLO COLOMBIA. Por favor, incluya su dirección de envío en el momento de la compra. 40 disponibles

 

The Germinator ($50): Producto de papel para semillas con una mezcla de coloridas flores silvestres de Botanical Paperworks *SÓLO EN AMÉRICA DEL NORTE. Por favor, incluya su dirección de envío en el momento de la compra. 50 disponibles

 

Le Mécène ($50): Tarjeta postal con una impresión de una serie fotográfica de insightDproject Dance project del fotógrafo colombiano Joe Belial + nota de agradecimiento + sobre de papel de semillas. * SÓLO PARA EUROPA. Por favor, incluya su dirección de envío en el momento de la compra. 50 disponibles

 

Amigos de Lup ($100):

  • Una mención especial en nuestras redes sociales- Por favor indica su cuenta de Instagram y Facebook en el registro

  • Conseguir que su nombre aparezca en nuestro muro virtual de la gratitud en nuestra página web

  • Que su nombre quede inmortalizado en una placa en nuestra futura planta de reciclaje

  • Opcional: Si alguna vez se encuentra en la zona de Cartagena, póngase en contacto con nosotras para realizar una visita guiada por la planta una vez que esté operativa

 

Recycling Lovers Business Consultation ($1,000):

  • Una mención especial en nuestras redes sociales- Por favor indica su cuenta de Instagram y Facebook en el registro

  • Reciba consultoría sobre su proyecto de reciclaje (a escala comunitaria o industrial)

  • Incluye una llamada preliminar con Bénédicte o Caitlin para determinar los objetivos del proyecto y 4 horas de trabajo de consultoría a medida para crear un marco y una estrategia para el proyecto

  • Nota: esta recompensa puede utilizarse para apoyar su proyecto/organización/empresa, o los servicios pueden donarse a una organización sin ánimo de lucro (a su elección o a la nuestra)

  • Consultoría disponible en inglés, francés y español

 

Regreso a Crowdfunding campaign

PREGUNTAS FREQUENTES

 

1- ¿Por qué no se utiliza el vidrio para fabricar nuevas botellas?

Es importante incorporar el vidrio reciclado (cullet) a la producción de nuevos envases, sin embargo, las plantas de fabricación de envases de vidrio tienen altos costos de capital y unas capacidades de procesamiento considerablemente mayores para ser rentables.

Soluciones industriales más pequeñas, como la nuestra, permiten una gestión más ágil de los residuos de vidrio y benefician directamente a los mercados locales, reduciendo así las grandes distancias de transporte.

 2- ¿En qué consisten las pruebas de campo?

Estos ensayos nos permitirán demostrar las dosis ideales, el método de aplicación del producto, verificar el rendimiento y medir la calidad del suelo (en curso) del fertilizante de silicio. Después de los ensayos, podremos completar el registro comercial del fertilizante de silicio y asegurar cartas de interés/acuerdos de futuros clientes para que podamos obtener capital para la planta piloto. Comenzaremos los ensayos en agosto/septiembre de 2021 coincidiendo con los ciclos de los cultivos.

Se seleccionaron el arroz, el maíz y el banano para los ensayos de campo iniciales debido al área de cultivo de cada cultivo en la región, la importancia dietética y el éxito de ensayos anteriores con fertilizantes a base de silicio.

3- ¿Cuándo recibiré mi recompensa?

Gracias por su apoyo, ¡significa mucho!

Nos pondremos en contacto al final de la campaña para organizar la entrega de su recompensa (asegúrese de incluir sus datos de contacto). Por favor, ten en cuenta las restricciones geográficas de las siguientes recompensas: 'El Picaflor', 'El Germinador' y 'Le Mécène'. Las recompensas tangibles se enviarán una vez finalizada la campaña y deberían recibirse en julio. Para "El Patrocinador" y otras recompensas que incluyen gritos públicos, se añadirán a nuestra agenda actual de Instastory para que se muestren a lo largo de la campaña. Para 'Amigos de Lup', mostraremos los apoyos en una página designada en nuestra página web y en nuestra futura planta (2022). Y, por último, para 'Recycling Lovers Business Consultation' que requieran una programación por nuestra parte, nos pondremos en contacto después de la campaña. Los servicios de consulta se programarán dentro de los 6 meses siguientes a la finalización de la campaña (por orden de compra). Le mantendremos informado!

4- ¿Tengo que elegir una recompensa o puedo simplemente hacer una donación?

Si no desea recibir una recompensa, puede seleccionar simplemente "Contribución monetaria" e introducir la cantidad que desee.

5- ¿Mi contribución es deducible de impuestos?

No, sólo los proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro registradas o los que trabajan con patrocinadores fiscales pueden ofrecer aportaciones deducibles de impuestos.

6- Estoy interesado en asociarme o invertir, ¿cómo puedo saber más?

Levantaremos capital para la planta piloto de reciclaje de vidrio hacia el final de nuestros ensayos de campo. Si está interesado en las oportunidades de inversión, póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

7- ¿Tengo más preguntas/cómo puedo ponerme en contacto?

Nos encantaría tener noticias suyas. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las redes sociales o del correo electrónico: hola@lupcolombia.com